Funeral Pet: Un negocio que crece en nuestro país
Desde hace algún tiempo, uno de los sectores que ha crecido rápidamente dentro del sector funerario es el de realizar una despedida llena de amor para dar el último adiós y respeto a las mascotas, como un miembro más de la familia.
Tener una mascota es signo de cariño, diversión, lealtad: compartir la vida con alguno de estos compañeros “peludos” que solo brindan su amor incondicional ha hecho que en los últimos años, el gasto en el sector de mascotas se haya disparado tanto en productos como servicios.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en nuestro país hay cerca de 80 millones de mascotas que habitan en 70% de los hogares, siendo los perros y gatos los más comunes con 43.8 y 16.2 millones.
Tras la pandemia, las compras asociadas a artículos como alimentos y accesorios para mascotas aumentó un 27%, revela la Asociación Mexicana de Venta Online. Esto se debe, en gran parte, al cambio de conciencia de lo que representa tener una mascota, sus cuidados y el amor que se les tiene, considerándolos una parte importante de la familia.
Por tanto, no es de sorprender que en el sector funerario para mascotas haya aumentado de forma significativa en los últimos tiempos. Esto ha hecho que surjan empresas que brinden 100% servicios especializados en mascotas, para que las familias puedan darle el último adiós y cariño a su compañero fiel, como Funeral Pet.
Cuando una mascota muere, genera angustia y dolor en las personas, quienes muchas veces no saben qué hacer con los cuerpos. “Nuestro objetivo es crear el mejor recuerdo de la despedida de la mascota”, es según Alejandro García, CEO Funeral Pet, de esta manera se logra aliviar una parte del dolor de la familia así como permitirles acompañar a sus “peludos” hasta el último momento.
Abierta desde 1998, Funeral Pet es una empresa mexicana que se dedica a cremar todo tipo de mascotas –serpientes, peces, perros, gatos, etc,
El servicio de Funeral Pet arranca tras la muerte de una mascota. Los representantes de la funeraria le dan seguimiento a las necesidades de su dueño y le ayudan a escoger entre diversas opciones de cremación:
- Comunitaria, para quienes no quieren mantener las cenizas de su animal de compañía
- Individual, para quienes quieren tener los restos de regreso en casa.
En cualquiera de los casos, Funeral Pet recolecta el cuerpo de la mascota en las clínicas veterinarias o domicilios particulares, trasladan el cuerpo en carroza a sus instalaciones y la familia tiene la oportunidad de tener una pequeña despedida de su querido ser peludo.
Los niños se despiden
Una empresa en constante innovación, durante todos estos años en funcionamiento, Alejandro García notó cómo muchos padres de familia preferían realizar la cremación rápida, para evitarles a sus hijos el dolor por la pérdida de su amado fiel amigo. Los padres preferían decirles a sus pequeños que su mascota se había escapado o que la habían llevado con familiares más lejanos, esto ocasionaba que el niño siempre estuviera a la espera del regreso de su mascota. “La pérdida de una mascota suele ser el primer acercamiento de un niño al duelo por un ser querido y se debe manejar bien”, afirma.
¿Cuál es el éxito de Funeral Pet? Su fundador entendió que perder a una mascota causa uno de los dolores más complejos de manejar para cualquier persona: si bien, no se trata de la muerte de un ser humano, definitivamente es la partida de un ser querido. Por eso, ofrecer un trato digno, responsable y realmente preocuparte por atender las necesidades físicas y emocionales de tus clientes es la clave fundamental de su negocio.